top of page

Aseo

El aseo es una necesidad básica para mantener la salud de tu mascota, por eso aquí te presentamos el TOP 5 del aseo canino.

 

1 El cepillado es esencial para el cuidado de tu mascota por que ayuda a eliminar el pelo muerto, suciedad y algunos parásitos, también extiende sus aceites naturales por todo el pelaje, lo desenreda y a la vez estimula la irrigación de la sangre en la piel.

Se recomienda cepillarlo:

 

* diariamente si tu mascota tiene pelaje largo.

* semanalmente si tu mascota tiene pelaje mediano.

* una vez al mes si tu mascota tiene pelaje pequeño.

 

Debes cepillarle con suavidad y si existe resistencia puedes ofrecerle algún tipo de premio y caricias, con esto poco a poco tu mascota dejara de resistirse. Este tipo de actividad es altamente recomendable para fortalecer los lazos entre el perro y tú.

 

2 Pedicura canina. Si se dejan las uñas largas con frecuencia tu mascota puede experimentar molestias al caminar, sentir dolor, resbalarse, atorarse, lastimar a alguien o a sí mismo. Por eso idealmente se recomienda recortarlas una vez al mes pero esto depende mucho de su crecimiento. Lo puedes hacer tu mismo o si lo prefieres acude a un veterinario. Si decides recortarle las uñas,  lo primero que debes considerar es tener las herramientas adecuadas (tijeras o cortaúñas especiales para mascotas). Toma a tu mascota acostado y/o tratando de dormido para evitar que se mueva; solicita apoyo de un familiar para que mientras cortas las uñas la otra persona este acariciando a tu mascota. Ten cuidado de no recortar de más ya que le puedes provocar un sangrado, si esto pasa, no te asustes sólo sumerge la uña en polvo antiséptico y listo!! Por último, para que tu perro sepa que se porto bien dale algún premio, así la próxima vez será mucho más fácil hacerle pedicura.

 

3 El  baño de un perro siempre es más difícil pero si se hace adecuadamente será una experiencia agradable tanto para ti como para tu mascota. Se recomienda bañarlo en un lugar limpio y cálido, ten a la mano todo el material necesario: shampoo para perro, toallas, un cepillo y agua.  También puedes darle algún juguete de baño para mantenerlo entretenido. Báñalo con suavidad para no asustarlo ni tensarlo, procura que no le entre agua y jabón a los ojos y oídos,  enjuágalo muy bien con agua templada. Al término del baño sécalo muy bien y cepíllalo. Para aquellos perros que generalmente se la pasan fuera de casa es recomendable bañarlos un  vez cada dos semanas y para los que se quedan dentro de casa o departamento pueden bañarse una vez cada tres o cuatro semanas. De cualquier modo lo recomendable es consultar a tu veterinario para que te indique con que frecuencia debes bañar a tu mascota.

 

4 El cuidado de los oídos es sumamente importante ya que en esta cavidad pueden refugiarse algunas bacterias. Las razas que tienen orejas largas y caídas suelen tener mayor riesgo a infecciones. Asegúrate de que la piel de la oreja sea de color rosado, este seca y libre de cera, de lo contrario deberás hacer una limpieza; es recomendable limpiarlos cada vez que bañes a tu mascota. Lo puedes hacer con un algodón húmedo en agua tibia o aceite mineral. No utilices hisopos o cotonetes, éstos generalmente empujan la cera hacia adentro en vez de limpiar. Si tu mascota requiere de una limpieza profunda deberás acudir a un veterinario para que la realice y te indique la frecuencia de ésta.

 

5 La limpieza dental debe ser una practica común en el aseo de tu mascota ya que los problemas dentales pueden provocar además de mal aliento perdida de dientes, visitas dolorosas al veterinario y llega a incrementar las probabilidades de una enfermedad en elcorazón, hígado o riñones. Idealmente debes acostumbrar a tu perro al cepillado desde cachorro. Puedes comenzar con un cepillo pequeño que se coloca en los dedos, o con una gasa húmeda con agua salada y bicarbonato. Límpialos gentilmente  y tállalos desde la encía asta la punta del diente. Se recomienda utilizar pasta especial para perros o una pasta hecha con bicarbonato y sal. Una vez acostumbrada tu mascota podrás escoger entre una amplia variedad de cepillos dentales para perros o puedes utilizar un cepillo dental para niños con cerdas suaves. Para prevenir enfermedades dentales te recomendamos darle una carnaza a tu mascota ya que mejoran la salud dental al reducir la placa dentobacteriana, por lo que reduce el mal aliento. Además contribuyen al desarrollo de mandíbulas fuertes y satisfacen su instinto de morder, así evitarás que muerda tus muebles o encuentres tus zapatos mordisqueados.

      HORARIOS

       LUNES A VIERNES

            9am-8pm

​      SABADO Y DOMINGO

          11 am- 14 pm

 

DIRECCION

CALLE 13 PONIENTE 530-C - PA
LOPEZ MATEOS

SANTA CATARINA NL
lamuelaveterinaria@gmail.com

T / (52) 0181-83902532
N / (52) 0181-1737-1444

 

  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • w-facebook
ENCUENTRANOS

© 2023 by ALBERTO ROSALES MUELA. all rights reserved.

bottom of page